header.jpg
revista.png

Aprende por qué es importante la realización de pruebas y auditorías de los planes de recuperación ante desastres.

Los riesgos tecnológicos que una empresa enfrenta se pueden identificar y mitigar con una planeación estratégica y la preparación de la organización empresarial para actuar en una emergencia. Hay tres desafíos fundamentales que se presentan cuando una empresa que cuenta con un plan de recuperación ante desastres trata de ejecutarlo por medio de una prueba: hay una desarticulación entre las configuraciones operativas normales y las de emergencia; problemas con la integración entre dominios y proveedores cruzados; y la proliferación de herramientas de gestión.

El alcance de los objetivos de recuperación de una empresa, tanto de tiempo como de operaciones, puede verse reducido por una planeación deficiente al interior de la organización por falta de experiencia y conocimiento sobre la elaboración de un DRP.

La realización de pruebas de un plan de recuperación es indispensable para conocer su efectividad. Es la única forma de saber si lo que la empresa se plantea como objetivos de recuperación se puede lograr con los mecanismos de acción del plan de recuperación.

La experiencia nos ha mostrado que las empresas que procuran generar un plan de recuperación por sí mismas –sin contar con las herramientas, el conocimiento y la capacidad para elaborar un DRP–, por lo general, fracasan al ejecutar una prueba para medir su efectividad. La ejecución de pruebas nos muestra 4 lecciones fundamentales que debemos aprender para lograr que un plan de recuperación sea contundente. En este ebook compartimos contigo lo que hemos descubierto.

Para conocer estas lecciones y aprender cómo proteger el área de sistemas de tu empresa, descarga de manera gratuita el ebook La importancia de poner a prueba un disaster recovery plan, DRP.

Conocerás las mejores prácticas para ejecutar una prueba y verificar la efectividad de tu plan de recuperación. Además, encontrarás consejos útiles sobre cómo proteger el área informática de tu negocio. 

En esta ebook descubrirás:

  • Una mirada cercana a los desafíos que enfrentan las empresas que quieren desarrollar un DRP por su cuenta.
  • Los riesgos que implica la elaboración y la ejecución de un DRP de manera autónoma.
  • Por qué la ejecución de pruebas es fundamental para garantizar la efectividad de un DRP.
  • Por qué es importante auditar las pruebas que realizas y por qué es necesario realizar las pruebas con apego a estándares internacionales.